Predicción del precio de Bitcoin para finales de 2019

Oct 7, 2019 Sin categoría

Predicción del precio de Bitcoin para finales de 2019

Hoy estaremos realizando una predicción del precio de Bitcoin para este 2019 en base a análisis técnico. Entra y descubre nuestra predicción.

Bitcoin se encuentra envuelto en un movimiento bajista que ha provocado bastantes noticias negativas, pero, ¿se podría pronunciar está tendencia durante mucho tiempo?. En este artículo estaremos recopilando las bases técnicas que nos llevan a una predicción del precio del Bitcoin para finales de 2019. 

¿Que ha hecho Bitcoin durante los últimos meses?

Para comenzar con este artículo es necesario hacer un pequeño recuento de lo que ha pasado con bitcoin durante los últimos meses. 

El precio del Bitcoin comenzó una acumulación de precios el 24 de Junio del año en curso; luego de realizar un rechazo contundente de la barrera psicológica de los 13.850  dólares. Mostrando así una imposibilidad de alcanzar un nivel aún más importante, el de los 14.000. 

La acumulación se vería representada en forma de triángulo descendente muy bien formado, y con soporte en la zona entre 9.000 y 9.500 dólares. 

Luego sucedería el quiebre del soporte, ese que provocó tan fuertes movimientos por parte de las ballenas Bitcoin, y una ola de noticias en el ecosistema de criptomonedas durante el día 24 de Septiembre del 2019.

¿Cual es la predicción de Bitcoin para este 2019?

Cuando el precio de Bitcoin rompe con fuerza el soporte que mantenía consolidando al precio, el momentum creado es totalmente bajista. Por lo que el siguiente movimiento de impulso a esperar es sin duda bajista. 

Por mi parte me gustaría ver a Bitcoin realizando una pequeña corrección hasta la zona quebrada, sin embargo esto no es algo que deba suceder; probablemente una pequeña consolidación como la que se está viviendo en estos momentos puede ser suficiente como respiro para un siguiente impulso bajista aún más fuerte. 

Como la regla de los triángulos descendentes nos indica, el siguiente movimiento luego del quiebre del soporte es equivalente al tamaño de la acumulación. Por lo que mi predicción para Bitcoin es que toque 4.350 dólares antes de que finalice el año. 

La zona proyectada en base al tamaño de la acumulación hace confluencia con la zona de mínimos establecida luego de la corrección que finalizó a principios de este año; además de ser un posible 3er toque en la línea de tendencia alcista. 

Predicción del precio Bitcoin para finales de 2019
Predicción del precio Bitcoin para finales de 2019
Movimiento pronosticado en base al tamaño de la acumulación del triángulo descendente
Movimiento pronosticado en base al tamaño de la acumulación del triángulo descendente

¿Qué pasará luego de llegar a la zona esperada?

La situación geopolítica general del mundo entero nos lleva a pensar que el 2020 será un buen año para las criptomonedas, debido principalmente a una adopción masiva del Bitcoin como valor refugio en caso de una situación económica inestable.

El próximo año sucederá el 3er halving de Bitcoin, evento durante el cual se reduce a la mitad la emisión de Bitcoin y la recompensa por cada bloque minado. Esto nos indica que la oferta disminuye y la oferta aumentará, situación que llevara a una revalorización del Bitcoin. La tendencia general desde el génesis de Bitcoin es alcista, y la cotización nunca ha sido más baja en el inicio del halving en relación a su anterior. 

Luego de realizado el impulso bajista podemos presenciar una nueva acumulación en forma de triángulo ascendente, que nos muestre un cambio de tendencia; pues podemos notar como Bitcoin ha realizado el mismo patrón en 3 ocasiones antes de un fuerte impulso, acumulaciones que además se asemejan en la cantidad de días que se toman antes de realizar un quiebre, una media entre 100 y 115 días. 

Dos triángulos realizados en el pasado antes de un fuerte impulso. Ambas acumulaciones con una cantidad similar de días.
Dos triángulos realizados en el pasado antes de un fuerte impulso. Ambas acumulaciones con una cantidad similar de días
Ultimo triángulo realizado por Bitcoin, también con la similitud en cantidad de días de acumulación antes del quiebre
Ultimo triángulo realizado por Bitcoin, también con la similitud en cantidad de días de acumulación antes del quiebre
Probable acumulación en forma de triángulo ascendente antes de un cambio de tendencia. Predicción de Bitcoin
Probable acumulación en forma de triángulo ascendente antes de un cambio de tendencia

Para un más largo plazo realizaremos una recopilación más amplia de los sucesos que pueden influenciar en el precio del Bitcoin para el 2020, y eso lo haremos a más detalle en un próximo artículo, así que te invitamos a estar pendiente de nuestras publicaciones para que no te pierdas una predicción más precisa para 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *